martes, 12 de agosto de 2008

La creatividad

Esto, es un fragmento de uno de los blogs que recomiendo abajo del todo en mi blog (yojuanperez.blogspot.com), lo quiero poner aca, porque me parece genial, y sin lugar a dudas refleja fielmente lo que pienso:


"La creatividad funciona gracias a un mecanismo espontáneo que nos limita, acomoda y estimula sin que nos demos cuenta. La necesidad de aprobación desinteresada, la crítica inteligente, la crítica pelotuda y el miedo, son alimento constante en el proceso de llamar la atención (ser creativos).Pero el disparador, lo que nos define, es algo que surge mucho antes.Desde que nos gusta lo que nos gusta, en todas las posibilidades de expresión artística, hay alguien que ya hizo lo que queremos hacer; como lo queremos hacer; y que logra que lo amemos u odiemos con la misma y obsesiva convicción. Todo aquel que se siente creativo tiene alguien a quien admirar; Es parte del mecanismo, tener un referente nos ayuda a sentirnos incompletos, y eso, nos empuja a hacer.Y hacemos. Hacemos y guardamos la ilusión de que la persona que nos estimula desde donde ningún otro puede, algún día nos vea, nos lea o nos escuche y ¿por qué no? le encante lo que hacemos. Eso es lo que buscamos: la aprobación del que puso la semilla y nunca nos vio nacer."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AYYYY, SOY PRIMERA =D
DIGO ESTO COMO SI REALMENTE ME EMOCIONARA SERLO, PERO BUENO, ASI ES LA VIDA DEL ÑOÑO, NO IIMA? VOS LO SABÉS MEJOR QE NADIE, JAJ.
RESPECTO A LO ESCRITO, QE DECIR? YO CREO QE ES LO MEJOR QE HAS EXPUESTO. DEBE SER PORQE NO LO ESCRIBISTE VOS, JAJ. QE MALA. NO, MENTIRA, VOS ESCRIBIS COSAS MUY BUENAS, PERO IGUAL SIEMPRE VA HABER ALGO EN LO QE YO NO ESTE DE ACUERDO, SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE LLEVARTE LA CONTRA =D

PD: ESTE FINDE ME LEO ESE LIBRO, EEE? AUNQE NO LO VAYA A ENTENDER )=


BESO, TEQIEROMUCHI (=

Pao dijo...

No tengo ganas de comentar imanoleich pero lo prometido es deuda (?)
Muy bueno lo expuesto alli en su blog...es cierto
pero me gusta mas tu forma de escribir...
te quiero nne
besito
paoliittaa...

Anónimo dijo...

pjdto..
eso es lo qe decia qe tenia qe veridicar.. ahh! no era aca? bueno cagué!
nada, a qe te qeres caer de espaldas y romperte la p.. jaja. si soy yo, tu vale ribu favorita, aca firmandote!
no voy a comentarte acerca de lo publicado pq ya lo discutimos por msn.. nada, sabes qe te qiero mucho y no se me ocurre nada ocurrente (valga la redundancia) para ponerte solo qe trates de no ver ciertas fotos qe te hacen tener ciertos sueños desagradables..
te qiero muchisimo!

Anónimo dijo...

bueno, primerament pido disculpas xq me olvide d pasar x tu blog, pero es posta q lo tengo agregado a marcadores jeje
ehm me re gusto lo "escribist":copy y pegueeee pero ta
se felicita al de la idea original.
Tokarpas, nos estamos viendo alguna vez. Hay kienes tienen la panza llena y el corazon contento...y otros q tienen las ideas vacias y las pelotas llenas: kda cual lo suyo!
Bsos

Anónimo dijo...

eee bueno..no se me paso..porqe vos sino me resongas!
sniff
mj
ta basta!
ves qe tengo retardo..
bueno nose
despues de leer esto creo qe es demasiado paara mi i no lo logre enr¡tender del todo :(
jajaj
no te preocupes es para gente mas culta (no como yo)
bueno te dejo un beso enorme!
eeeeee
el 3/9 cumplo 15...i supongo qe vas a subir algo al flog para mi verdad?

Anónimo dijo...

Hola nne! Reitero lo que te digo siempre, me tenes re dejada de lado, y eso me enoja!
Simplemente me encanta como escribis, y aunque no lo hayas escrito vos, igual, es lo mismo... te quiero muchote! y lo sabes :P

Anónimo dijo...

Me paso.
No toy tan de acuerdo cn el tema d la creatividad nunk senti q fuera asi, capas q si es asi y no logro darme cuenta!

Bue hace una banda q no te veo, un dia d estos arreglamos.

Besotes

****bloqueado**** dijo...

Me gusta y aunque ironicamente me parece una vision un tanto creativa del asunto no estoy del todo de acuerdo. No creo que tenga que existir un purto de partid "un referente" para empezar a crear, quizás sí "una musa inspiradora" pero no necesariamente algo externo. Es verdad que muchos creadores empezaron haciendo covers, en todo su amplio sentido para despues volverse finalmente creativos. Y aunque válido, no lo considero el único proceso de creatividad. De hecho me parece el menos auténtico, o por lo menos el más común, y eso no es creativo...

Esperando los nuevos foros...
Tu moderadora favorita.
Besos

Anónimo dijo...

nene, soy yo romi! estaba aburrida sin mucho que hacer, y me djoe, dale, vamo a entrar al "coso" del ima! (ojo lo que pienses con lo de "coso del ina" queria decir, blog) jaja....

Pero ta, me di cuenta que no has escrito nada nuevo, que ya me lei eso de la creatividad hace años, que ya hice la encuesta y entre para decirte...

CAMBIA EL TEMAA! ESCRIBITE ALGO NUEVO GUACHIN! jaja

Bueno, solo eso! Te açmando besos! mira que te podes pasar por casa! te quiero pibe!

_bajo!

Anónimo dijo...

ahh jajajja buenoo la verdad mis felicitaciones por tu bloog imaa la rompistee maaal
cda verdad escribis nene u.u
buee la verdad se te extraña monton en el ingless jaja no tenemos a nadie q salga con esos comentarioos salvo el rokoo asi q taa.
voy a seguir investigando lo d las parejas juju a ver q onda con estos dos.. vos me entendes no? jajaja
bueno imaa me voy llendoo
besoooot capoooo
cuidat